SOCIAL - SPAIN IN THE 20TH AND 21ST CENTURIES

PROYECTO DE APRENDIZAJE

TÍTULO: UNIT 4. SPAIN IN THE 20TH AND 21ST CENTURIES
CURSO6º PRIMARIA. SOCIAL SCIENCE
TIPO DE PROYECTO EXPLICACIÓN DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y POSTGUERRA MEDIANTE FOTOGRAMAS O VIDEO.
JUSTIFICACIÓN: Dada la importancia que tiene la experimentación para el aprendizaje, el alumnado de 6º de Primaria dentro de la unidad 4 de Social Science " SPAIN IN THE 20TH AND 21ST CENTURIES " va a realizar un proyecto, sobre aspectos que hemos visto e incluso de aspectos que aún no están explicado, sobre los cuales deberán plasmar su capacidad para buscar información sobre la guerra civil española y la época de postguerra y dictadura de Franco hasta el año 1975.
OBJETIVOS A CONSEGUIR:
·         Fomentar el trabajo de búsqueda de información y el reconocimiento espacial.
·         Afianzar los conocimientos adquiridos en el aula sobre historia de España.
·          Identificar los conceptos sobre el tema en cuestión.
·         Fomentar la creatividad.
·         Familiarización con los conceptos y vocabulario en inglés relacionados con el tema.
·         Ser capaces de desarrollar un trabajo autónomo y original.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Los alumn@s van a trabajar, en este caso, de manera individual.

1) Investigar sobre la época histórica de la guerra civil española y la época de dictadura de Franco (desde el 1936 al 1975). Pueden usar las páginas del libro 62,63,64 y 65 o recursos de páginas web en internet como por ejemplo:


2)      Una vez recogida la información necesaria, los alumnos deben preparar unos fotogramas en folios, ilustrando así la información que quieran explicar en su futura exposición, de tal forma que la información quede muy visual y original.

3)  Cuando los fotogramas ya están dibujados, deben elaborar un guión con toda la información que deberán ir exponiendo, o bien grabándose en vídeo o bien en clase cuando volvamos, a la vez que van enseñando sus folios con fotogramas.

4) Por último les daremos la opción de entregarlo de varias maneras:
1.      Pueden grabarse en video haciendo la exposición oral y enseñando sus fotogramas a la vez y después guardarlo en un pen y enseñarlo a la vuelta en clase.
2.      Pueden guardar sus fotogramas y practicar la exposición para llevarla a cabo en clase cuando volvamos.

 Adjunto enlace que ejemplifica lo que deben hacer ellos en sus folios:

MATERIAL NECESARIO PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO:
Se realizará en unos folios con rotuladores, lápices de colores, acuarelas o material que quieran usar ellos para colorear. Teléfono móvil si deciden grabarse.

EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta que el alumn@:
- Sigue las instrucciones e intenta hacer las actividades adecuadamente.
- Valoración del uso correcto de la lengua inglesa escrita.
- Limpieza y presentación del trabajo.
- Originalidad.

                 

Un saludo.

María y Cova.


*Queremos adjuntar el proyecto de una compañera para que veáis cómo se hace, ya que ella lo ha hecho genial, gracias Alba:



Daniela, muy buen trabajo también, GRACIAS .
Pincha aquí :)

Sofía ha hecho también un gran trabajo:
Pincha aquí :)


Leyre, muchas gracias también por tu proyecto.


Nico, nos encanta también tu proyecto.


Entradas populares de este blog

NATURAL - HEALTH PROJECT

NATURAL 12TH JUNE WEB PAGES